¿Te interesa el mundo del turismo sostenible? ¿Eres de los que crees que podrías hacerlo mejor?

SDS Hackathon se realizará en formato presencial el día 8 de abril de 2022 en Palau de Congressos de Palma de 9 a 21 horas, horario España peninsular  (CTE o UCT+1).

El objetivo del SDS Hackathon es crear soluciones a problemáticas ligadas con los sectores turismo y sostenibilidad. Los participantes tendrán como objetivo crear, desarrollar y documentar una solución a estos retos:

  • Reto Agua: Crear soluciones de uso y gestión del agua, así como el control de pérdidas y flujos del ciclo del agua, tanto de agua potable, regenerada y residuales.
    Es necesario un control efectivo del agua dada su gran limitación en la isla y su impacto medioambiental.
  • Reto Alimentación: Crear soluciones, desde tecnológicas a agrupaciones  cooperativas, junto con políticas públicas adecuadas, para promover la adaptación del sector agrícola y ganadero, así como de las profesiones tradicionales ligadas al campo, al mercado actual, especialmente relacionado con el entorno turístico.
  • Reto Movilidad: Crear soluciones para la facilitar y optimizar la movilidad interna, isla-continente e interislas en cualquier medio de transporte buscando la máxima sostenibilidad con el mínimo impacto, gracias a la optimización de los recursos.

 

¿Quienes pueden participar?

Profesionales, investigadores y estudiantes con interés y compromiso con la sostenibilidad, mayores de 18 años que quieran poner a prueba su talento y divertirse aportando soluciones de triple calado: económicas, sociales y medioambientales, para Mallorca.

 

Premios

Los equipos participarán por un total de 15000€ en premios, asignando un premio de 5000€ para el equipo ganador de cada reto, a repartir en partes iguales entre los 5 miembros del equipo.

Para más información descarga y consulta las bases y condiciones aquí

Mentores

 

Toni Toledo

Toni Toledo

Las baterías han acompañado a Toni Toledo desde 1994. Primero como músico profesional y más recientemente como fundador del servicio de carsharing eléctrico Muvon, proyecto gestado en 2016 con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible tanto para residentes como para turistas en Mallorca. Su bagaje creativo le permite mantener un enfoque abierto a la hora de buscar soluciones que ayuden a optimizar los recursos en las islas.

Eva Peñafiel

Eva Peñafiel

Ambientóloga, experta en sostenibilidad ambiental y comunicación corporativa, con amplia trayectoria en Administración pública y empresa privada. Ha desempeñado funciones como técnico de medio ambiente y consultora de estrategia ambiental, y también como especialista en comunicación y marketing online. Actualmente trabaja como consultora, ayudando a empresas a incorporar la sostenibilidad como valor empresarial para avanzar hacia un modelo de desarrollo, bajo en carbono, y más respetuoso con la sociedad y el entorno.

Vivian Cárdenas

Vivian Cárdenas

Especialista en economía aplicada y ha formado parte de equipos de trabajo multidisciplinarios en instituciones y organismos nacionales e internacionales, cuyas intervenciones están relacionadas a la formulación de política pública sobre desarrollo sostenible, gestión ambiental, turismo y cambio climático.
Jean Francois Gutierrez

Jean Francois Gutierrez

Ex fundador de Startup, amante de los hackathones e Ingeniero de Software trabajando en proyectos de sustentabilidad.
Enedina Gonzalez Sanchez

Enedina Gonzalez Sanchez

Me apasiona generar conexiones y sustentabilidad. Creo que la crisis ambiental actual es una oportunidad para que cada individuo y organización innove.

Soy una firme defensora de iniciativas empresariales de bienestar. Desde 2017 he co-creado proyectos que lideran la sostenibilidad, las acciones amigables con el medio ambiente y la transformación. Sembrando sus cimientos centrales hacia más esquemas de diferenciación, impacto y negocios. Creo firmemente que la colaboración inteligente y la creación conjunta son la mejor competencia.